lunes, 3 de octubre de 2011

Presentación de mi PLE.

En esta entrada a mi blog quiero presentar a mi PLE "Personal Learning Environment" que en castellano sería "Entorno de Aprendizaje Personal".
Aquí en los primeros diez botones incluí blogs que explican, enseñan y te acercan a novedades que tengan que ver como enseñar hoy a través de las Tics y como mi área es la enseñanza del Inglés agregué blogs que sean específicos de dicha actividad.
Luego en los siguientes once botones sumé usuarios de TWITTER que alimentan mi entorno debido a que son personas o espacios que tratan acerca de las Tics y sus usos como herramientas en la práctica de enseñanza-aprendizaje. Los siguientes cinco botones son hashtags en Twitter que también están relacionados con lo mencionado anteriormente.
Finalmente, en las últimas siete botoneras muestro mis etiquetas en DELICIOUS y contactos específicos para mi entorno.
Me parece de gran ayuda y utilidad este PLE para tener todo " a mano" con respecto a todas las noticias de educación, las Tics y la enseñanza de la lengua extranjera (Inglés) ya que tenemos todo en un solo lugar sin necesidad de estar buscando acerca de estos temas por toda la Web. Esto me permite leer cada día lo que necesito o me interesa.

La dirección de mi PLE es la siguiente:

http://www.symbaloo.com/mix/dedondeaprendo

1 comentario:

  1. Me gusto mucho la presentación de tu Ple. aunque no entiendo mucho del tema me pareció interesante tu propuesta de entorno de aprendizaje. Felicitaciones por el haber concretado esta nueva fase.

    ResponderEliminar